Seremi de Educación anuncia Premio “100 grandes profesores para Chile”

Seremi de Educación anuncia Premio “100 grandes profesores para Chile”

26 Octubre 2013

La iniciativa busca reconocer a los docentes cuyos proyectos hacen la diferencia en la sala de clases y contribuyen a la educación de nuestro país.

Comunicados >
authenticated user

En el colegio Buen Pastor de Copiapo, la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica anunció el Premio “100 grandes profesores para Chile”, una iniciativa que busca destacar a los buenos educadores y docentes que, con su liderazgo y creatividad, han logrado hacer la diferencia en la sala de clases y contribuir a una mejor educación para nuestra región y el país.

En la página www.mineduc.cl todos los profesores, desde Arica a Punta Arenas, podrán participar de esta iniciativa. Cualquier persona puede postular al docente cuyos proyectos estén marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.

La Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, destacó que los profesores “son quienes le dan el alma a las clases y los que efectivamente pueden generar cambios inmensos en cada uno de sus estudiantes. Porque un buen profesor hace la diferencia en el aprendizaje de los niños; porque un buen profesor no solo entrega conocimientos si no que forma personas integrales. No hay profesión más noble que la de quien dedica su vida a mejorar la de otros”.

En tanto, la directora del establecimiento Igsa Castillo, indicó que varios de los docentes cumplen el perfil “no gustaría participar, acá en el colegio tenemos muchos docentes que cumplen el perfil, creo que son muchos a los cuales hay que postular acá en Copiapó y en la región” precisó la administrativa.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación y otros actores relevantes del área.

En el lanzamiento del concurso también se mostró un video en el que destacadas figuras públicas de Chile reconocen y agradecen la labor de los profesores en sus vidas. Participaron los deportistas Cristopher Toselli y Natalia Ducó; los actores Delfina Guzmán y Javiera Contador; los animadores de televisión José Miguel Viñuela, Luis Jara, Martín Cárcamo e Ignacio Gutiérrez, y el periodista y presentador de noticias Amaro Gómez-Pablos.