Sercotec y Corfo realizan exitoso Meet Up para emprendedores en Copiapó

04 Diciembre 2014

La jornada contó con la exposición de tres emprendedores exitosos del país y la región.

Comunicados >
authenticated user

Más de 40 micro y pequeños empresarios de Copiapó participaron en un Meet Up organizado en conjunto entre Sercotec y Corfo con el fin de conversar y conocer emprendimientos exitosos tanto en el área regional como nacional y de conocer los nuevos instrumentos de apoyo al fomento en la región.

En esta oportunidad tres emprendedores locales y nacionales detallaron sus historias de éxito con ideas emprendedoras e innovadoras de alto crecimiento, que han llevado a cabo no exento de dificultades. El primero de ellos fue Pablo Alvéstegui de empresas A-Dedo, quien detalló de sus logros y cómo ha posicionado en la actualidad su emprendimiento de sistema en línea que hace más eficiente el transporte de empresas e instituciones, reduciendo sus costos de operación y sus emisiones de contaminantes; mientras que los emprendedores locales Lady Ramírez de viña Armidita y Elías Franco de Cerveza Artesanal Ribereña compartieron sus experiencias de los obstáculos que debieron pasar, desde el financiamiento hasta elementos técnicos para lograr un exitoso producto, además de destacar el apoyo en este camino de las instituciones de fomento como Sercotec y Corfo.

El seremi de Economía, Mario Silva destacó "es importante que los emprendedores se reúnan y se conozcan, que conozcan también los errores y aciertos que han tenido en el camino de emprender. Como gobierno estamos ahí para ofrecer nuestro apoyo y acompañamiento para que sus buenas ideas se hagan realidad. Los Meet Up son una excelente oportunidad para generar redes, de manera que esperamos estas instancias sigan incorporándose al quehacer de este gobierno y del emprendimiento en Atacama".

Por su parte la directora regional de Sercotec, Any Dorador manifestó su conformidad con esta actividad “esta jornada permitió generar redes de contacto entre los participantes, compartir en un ambiente más familiar sus historias de emprendimiento y a la vez darse a conocer; esperamos replicar estas instancias de encuentro y participación entre nuestros usuarios”.

Creo que fue algo ameno y entretenido. Tuvimos la oportunidad de conocer historias de emprendedores que animan, que generan confianza y a la vez dan a conocer que emprender es posible y ver el esto como una vía de desarrollo familiar y regional. Esto sin duda ayudará a nuestros emprendedores locales para enfrentar de mejor manera la aventura de emprender e innovar”, señaló Alejandro Escudero, director regional de Corfo.

Finalmente los empresarios asistentes evaluaron de forma positiva la actividad, ya que pudieron conocer experiencias similares que ellos viven a diario con sus empresas y esperan poder replicar de la misma manera el éxito en sus emprendimientos.