Sercotec Atacama lanzó su emblemático capital semilla 2014

Sercotec Atacama lanzó su emblemático capital semilla 2014

05 Marzo 2014

Capital Semilla es un fondo concursable, que entrega recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad.

Comunicados >
authenticated user

Desde el 4 y hasta los días 18 y 19 de marzo, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Chile podrán participar de la nueva versión del programa Capital Semilla, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que para 2014 cuenta con más de $10.755 millones de presupuesto en todo Chile.

En Atacama, el lanzamiento se realizó en el Jardín Infantil Pedacito de Cielo de dos socias ganadoras del Capital Semilla Emprendimiento en su línea 2, quienes implementaron todo un concepto de vida saludable en su jardín, el concepto muy innovador en la región de Atacama cuenta con máquinas de ejercicios para los pequeños, profesor de educación física y almuerzo según la minuta de una nutricionista. Al respecto, Gabriela Brito, una de las socias comentó “hoy en día contamos con 30 niños matriculados, que vienen jornada completa, almuerzo incluido además, de los ejercicios que les enseña nuestro profesor de educación física”. Por su parte, Angélica Cortés, la segunda socia se refirió “gracias al capital semilla de SERCOTEC, pudimos comprar las pequeñas máquinas y así dar un plus a nuestro negocio, aquí los niños se divierten, comparten y además se les enseña a llevar una vida y alimentación saludable desde pequeños”.

Capital Semilla es un fondo concursable, que entrega recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad.

El fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas, en ambas líneas se debe cofinanciar un 20% que se suma al monto solicitado. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos. Ambas instancias finalizan su proceso de postulación el 19 de marzo.

La otra línea se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos y las postulaciones finalizan el 18 de marzo.

Finalmente el Director Regional de SERCOTEC, Víctor Nieto Rojas, puntualizó “queremos seguir incentivando a nuestros micro y pequeños empresarios a postular a hacer más y mejores proyectos, a mover nuestra economía regional, a que puedan concretar sus sueños y esperanzas para lo cual el capital semilla es una muy buena opción, queremos que este año aumenten las postulaciones de las zonas más aisladas de la región como Incahuasi e Inca de Oro, que se motiven que busquen su nicho de negocio, que se atrevan y lo exploten”.

Las bases y requisitos se encuentran disponibles en www.sercotec.cl y para participar, los interesados deben completar el test de preselección que se encuentra disponible en la misma web. Más informaciones en calle Vicuña 233 o a los teléfonos 466700 – 466702.

Jardín Pedacito de Cielo

El jardín se encuentra ubicado en calle Walter Vagt 255 esquina San Román, o puede contactarse con ellas a los números siguientes 2381843 - 62478296 y al correo electrónico [email protected]