"Ser papá de una niña me volvió feminista": La declaración de un padre en vísperas de las marchas de #NiUnaMenos

"Ser papá de una niña me volvió feminista": La declaración de un padre en vísperas de las marchas de #NiUnaMenos

19 Octubre 2016

¿Qué le parecen las palabras de este padre?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Seguramente durante el día de ayer lo leíste desde algún muro de algúna amiga o amigo. Es que la declaració escrita por Danilo Canales en su página personal de Facebook causó gran impacto.

Su escrito sobre cómo se volvió feminista al convertirse en padre de una niña ha hecho que casi 10 personas compartan su publicación, tenga más de 50 comentarios y más de 11 mil me gusta.

"Ser papá de una niña me volvió feminista.

no fui consciente de lo fácil que fue mi papel en la vida como un >hombre heterosexual caucásico promedio< hasta que fuí papá de una niña.

ahora no crean que fuí un pelotudo en mi vida, siempre creí tratar a las mujeres con respeto e igualdad, pero me reía de los micromachismos, "son tallas" decía.

me burlaba de los homosexuales y ocupaba gay y niñita de manera peyorativa. anda conla regla, decía, para referirme a alguien que tenía cambios de humor drásticos. y todo esto es aceptado en esta sociedad por que como soy >hombre heterosexual caucásico promedio< nunca me afectó.

cuando supe que iba a ser papá me volví loco de amor, le quería enseñar todo a mi futura niñita, y empecé a coleccionar cosas, busqué libros y cuentos para leer, encontré un libro de cuentos llamado: "cuentos de hadas del mundo", un libro rosado con cubierta violeta con muchos cuentos que le iba a contar.

el día que nació me vi reflejado en ella y juré que la iba a volver fuerte, no a protegerla, si no enseñarle a proteger."

Vea También: Periodista de Canal 24 Horas golpea la mesa por #NadieMenos: "Es una agresión más del machismo asesino”