Sepa por qué más de 30 microempresarios se tomaron la Gobernación Provincial del Huasco

Sepa por qué más de 30 microempresarios se tomaron la Gobernación Provincial del Huasco

30 Septiembre 2017

Los microempresarios se tomaron el edificio con el fin de manifestar su molestia por el actuar de las autoridades.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer un grupo de al rededor de 30 microempresarios se tomaron las dependencias de la Gobernación Provincial del Huasco.

Según los manifestantes el fin de la protesta fue manifestar su molestia por el actuar de las autoridades quienes nuevamente habrían incumplido los acuerdos.

Serían alrededor de 100 los trabajadores sin pago, micro empresas locales sin fondos, por alrededor de 5.000 Millones de pesos que adeudan las empresas extranjeras con los trabajadores de la provincia y Región.

 Desde la Asociación Gremial Aspymevall señalaron en su página de Facebook que "La reunión se realizó hoy (ayer) a las 11:00 hrs en dependencia de la gobernación. La finalidad era recibir una respuesta de parte del Gobierno e InterChile, pero debido a la inasistencia del Seremi de Energía y la Gobernadora, y a que InterChile desconoció la deuda, los más de 40 empresarios afectados decidieron, como primera medida, tomarse el Edificio de la Gobernación".

Según informó Radio Profeta, en su momento Pablo Ogalde, presidente de Aspymevall manifestó su malestar ya que dicha reunión ya se había postergado con anterioridad con fecha 13 de septiembre.  Inclusive habiéndose efectuado otra reunión entre el dirigente y el seremi en Copiapó.  De esta manera se sienten abandonados frente a un actuar insensible de parte del Ministerio de energía donde, producto de las empresas extranjeras que estos traen a construir proyectos de gran envergadura, habrían deudas millonarias con empresarios y proveedores afectando directamente a cientos de Familia en la provincia y Región y que se ven de brazos cruzados.