Sence y Sename capacitan a veinte jóvenes infractores de ley de la Región de Atacama

Sence y Sename capacitan a veinte jóvenes infractores de ley de la Región de Atacama

11 Diciembre 2014

En la oportunidad los jóvenes capacitados en maquinaria pesada recibieron una caja de herramientas para facilitar su trabajo futuro.

Comunicados >
authenticated user

Con mucha satisfacción de concluir exitosamente un ciclo en sus vidas, jóvenes infractores de ley del programa de libertad asistida del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama recibieron -en dependencias de Instituto Iplacex- la certificación del curso de “Operador de grúa horquilla y retroexcavadora” y del curso “Licencia de conducir clase B”, financiados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la región.

La directora regional del Sename, Anamaría Aguirre, destacó que “los jóvenes que tenemos en nuestros programas, sobre todo en el área de justicia juvenil, están a la espera de oportunidades efectivas que les permitan adquirir competencias para poder enfrentar el mundo en sociedad a través de la consecución de un empleo, para mantener sus hogares, por lo que este convenio con Sence es un verdadero acierto que va en beneficio directo de ellos y sus familias, ya que ahora podrán buscar trabajo con una calificación específica, que esperamos logre cambiar sus vidas”.

Al respecto, el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo, señaló que “la capacitación es una herramienta vital para permitir que nuestros jóvenes atacameños puedan acceder a un empleo que les permita mejorar su calidad de vida. La capacitación es un pilar fundamental en las políticas públicas impulsadas por nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

En este contexto, Sename es la primera institución de la Región de Atacama que finaliza su programa de capacitación, con una inversión de $ 9.605.200 para el curso de “Operador de grúa Horquilla y retroexcavadora”, de 200 horas cronológicas, y una inversión de $ 3.121.600 para el curso de “Licencia de conducir clase B”, de 50 horas cronológicas .

Cursos con perspectiva de género

Es una herramienta para futuro y para poder encontrar una reinserción social más pronta y con una expectativa de sueldo mayor, por lo que ojalá sigan realizando estos curso a toda la gente”, expresó C.A., joven participante de la iniciativa.

Camila, en tanto, es una de las dos mujeres participantes del curso de maquinaria pesada, y contó que “fue bueno, porque aprendí a manejar y fue esforzado, porque tengo una guagua, por lo que me costó, pero igual me apoyaron harto y ahora quiero trabajar para ser independiente”.

Ignacio también coincidió con sus compañeros y destacó que “es bacán recibir un título que te sirve para trabajar y adquirir experiencia, así que estoy agradecido. Ahora quiero trabajar en esto”.

Cabe destacar que el Programa de Transferencias al Sector Público tiene como objetivo complementar las acciones de las instituciones en convenio con Sence a través de la capacitación, para entregar herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiarios.