Sence Atacama invita a nuevo proceso de postulación para cursos en oficios

Sence Atacama invita a nuevo proceso de postulación para cursos en oficios

05 Octubre 2013

Son más de 300 cupos disponibles para capacitar a personas de los sectores más vulnerables de la región de Atacama, a través del Programa Formación para el Trabajo del SENCE.

Comunicados >
authenticated user

El programa Formación para el Trabajo del SENCE, está dirigido a los chilenos y chilenas de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo, debido a sus bajos niveles de empleabilidad y escolaridad, a la presencia de una mayor deserción escolar, y a la falta de competencias laborales que no les permiten acceder a empleos de calidad.

Por ello, para el segundo semestre de 2013, este programa del SENCE considera 16.000 nuevos cupos en todo el país y en el caso de la región Atacama con planes formativos específicos de acuerdo a sectores productivos como la minería.

Además es importante señalar que estos cursos que tendrán entre 4 y 6 meses de duración, fueron definidos de acuerdo a las necesidades de mano de obra calificada de los distintos rubros y con un valor promedio por curso superior al millón y medio de pesos, todos financiados con recursos destinados por el Gobierno a la capacitación.

Invito a toda la ciudadanía de la región de Atacama, sin una carrera técnica o profesional que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida a no perder esta gran oportunidad de una beca gratuita. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con sus compromisos de capacitar con calidad a los hombres y mujeres de Atacama. De esta forma en nuestra región principalmente en Copiapó, disponemos del programa Formación para el Trabajo, el que busca generar las oportunidades para acceder al mercado laboral, a través de la entrega”, explicó el director regional del SENCE, Luis Morales.

Están abiertas las postulaciones para los siguientes planes formativos:

  • Mantenedor Eléctrico Equipos Genéricos

  • Camión de alto tonelaje

  • Mantenedor Eléctrico Equipos Mina

  • Mantenedor Eléctrico Equipos Planta Concentradora

  • Mantenedor Mecánico Equipos Mina

  • Mantenedor Mecánico Equipos Planta Concentrador

  • Mantenedor Mecánico Equipos Operaciones Mineras (Genérico)

  • Operario de Faena Minera

Pueden postular mujeres entre 18 y 60 años y hombres entre 18 y 65 años y que tengan hasta 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social, los que podrán optar a cursos gratuitos, recibir subsidios de movilización, alimentación, herramientas para planes formativos con asistencia técnica, seguro contra accidentes y exámenes médicos sin costo para el alumno en el caso de ser necesario.

No podrán participar quienes cuenten con educación terciaria completa, o hayan participado durante el 2012 de los programas Sence: Formación para el Trabajo, Capacitación en Oficios, Jóvenes Bicentenarios, Formación en el Puesto de Trabajo.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo en el sitio web www.sence.cl, o www.formacionparaeltrabajo.cl, o en las oficinas del SENCE ubicadas en Maipú N° 355, segundo piso, Atacama.