Sence Atacama capacita a conscriptos de Copiapó en paneles solares

27 Febrero 2015

El curso “Instalación y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos”, benefició a 25 soldados conscriptos Fuerzas Armadas, los que podrán mejorar sus condiciones de empleabilidad y competencias laborales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El director regional del Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez, y el Comandante  del Regimiento de Infantería N°23 “Copiapó,” Marcelo Urrutia Caro, encabezaron la Ceremonia de Certificación del curso “Instalación y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos”, ejecutado en el marco del convenio vigente entre Sence y el Ejército de Chile “Transferencias al Sector Público”. 

Se capacitó 25 soldados conscriptos pertenecientes a esta unidad militar, con una inversión pública de $ 6.500.000 y  con  el objetivo  de complementar las acciones propias de las instituciones, con capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as. 

 “Para Sence es un orgullo que jóvenes chilenos cumplan con su responsabilidad militar y en conjunto se capaciten. Éste es un paso del aprendizaje que se debe reforzar con la formación continua a lo largo de la vida laboral”, explicó  la autoridad del Sence,  al saludar a los/as participantes y desearles éxito en el desafío que comienzan.