Senama Atacama realizó feria preventiva contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor

Con la presencia de diversas instituciones, esta actividad busca promover el buen trato a las personas mayores.

Imagen de Comunicados
510 Lecturas
14 de Abril, 2014 19:04

Con gran asistencia de público se realizó en la Plaza de Armas de Copiapó la primera feria preventiva del programa regional de la Prevención y Atención del Maltrato al Adulto Mayor, en el marco de los compromisos adquiridos para el año 2014 de la Mesa Regional que es conformada por diversos servicios.

El objetivo de la feria fue promover y visibilizar el buen trato al adulto mayor y generar un trabajo transversal desde las instituciones, la sociedad civil, las organizaciones, la familia, los poderes del estado y, por sobre todo, los otros grupos etarios para lograr un cambio cultural y de solidaridad intergeneracional.

En ese aspecto, SENAMA Atacama ha desarrollado un plan de trabajo de prevención del maltrato a fin de ejecutar acciones concretas para prevenir los diferentes escenarios de abusos, violencia y maltrato hacia las personas mayores.

En la actividad informativa participaron instituciones como la Corporación de Asistencia Judicial, SERNATUR, Centro de la Mujer, Fundación de la Familia, Carabineros de Chile, PDI, IPS ChileAtiende, Servicio de Salud Atacama, Cesfam Melibosky, Seremi Justicia, Sename, MINVU, SERVIU, Techo, SERNAC, INJUV y SENAMA.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.