Senadora Allende y Francisco Madero en lanzamiento de “Allende…vive”.

Senadora Allende y Francisco Madero en lanzamiento de “Allende…vive”.

23 Diciembre 2013

El libro “Allende… vive“,  recoge poemas, mensajes, fotografías, dedicatorias, dibujos, regalos y diversos testimonios que anónimamente le deja el pueblo chileno y extranjero al Presidente Allende en el mausoleo del Cementerio General

Comunicados >
authenticated user

El consejero regional electo y presidente regional del Partido Socialista, Francisco Madero, junto a la senadora por Atacama, Isabel Allende, participaron de la ceremonia de lanzamiento del libro “Allende… vive“, que recoge poemas, mensajes, fotografías, dedicatorias, dibujos, regalos y diversos testimonios que anónimamente le deja el pueblo chileno y extranjero al Presidente Allende en el mausoleo del Cementerio General.

La iniciativa nace de una idea original de la nieta de Salvador Allende, Marcia Tambutti Allende, a partir de todas las muestras de cariño que mujeres, hombres, jóvenes, militantes, profesores, estudiantes, jefes de gobiernos y otras autoridades, dirigentes sociales, chilenos y extranjeros, entre muchos, dejaron durante todos estos años en el mausoleo y que la Fundación Salvador Allende rescató y conservó.

La presentación de “Allende… vive“, que se realizó en el mausoleo del Presidente Allende en el Cementerio General en la comuna de Recoleta, es la última actividad de conmemoración de la Fundación Salvador Allende en el marco de los 40 años del Golpe de Estado.

La presentación del libro estuvo a cargo del actor Julio Jung e intervinieron la senadora Isabel Allende, el alcalde Daniel Jadue, la promotora de la iniciativa, Marcia Tambutti, el vecino recoletano Julio Chico Arteaga, y la historiadora del arte y editora, Dra. Valeria Varas.

La versión impresa del libro se inscribe como pieza central de un conjunto interrelacionado, el innovador Cross-Media, con el libro en papel en dos versiones de tapa dura y tapa blanda, el ebook electrónico para su descarga y la web interactiva.