Senadora Allende sobre títulos de dominio en Barranquilla: "Hay avances, pero no para todos"

Senadora Allende sobre títulos de dominio en Barranquilla: "Hay avances, pero no para todos"

09 Enero 2014

La parlamentaria Socialista indicó adempas que el Ministerio de Bienes Nacionales debe transparentar criterios con que licitará el borde costero en la zona.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En los últimos meses, la Senadora Isabel Allende ha sostenido varios encuentros con los representantes de los comités de vivienda de Barranquilla, quienes vienen solicitando a Bienes Nacionales que genere las opciones para regularizar su situación y así obtener los títulos de dominio de los terrenos que en algunos casos ocupan por casi 30 años.

Al respecto, la parlamentaria PS señaló que “este Ministerio se comprometió a dar una solución a estos vecinos y aunque ha habido avances, no abarca a la totalidad de las organizaciones. Aún no hay acuerdo con el plan propuesto por el Gobierno y el tema sigue estancado”.

Además, la Senadora señaló que “para conocer en detalle el trabajo que está haciendo el Gobierno para regularizar el borde costero, he venido solicitando desde hace varios meses al Ministro que me entregue el plan de las licitaciones y me informe de los criterios técnicos, económicos y sociales que se utilizaron para su elaboración. Queremos que no queden dudas, ya que siempre que se trata de bienes fiscales se debe actuar con la mayor transparencia y de cara a la comunidad, pero a la fecha no he tenido respuesta".