Senadora Allende recibió a dirigente de taxis colectivos por situación en Atacama

La Senadora PS se comprometió a conversar con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y gestionar una entrevista para poder tratar la situación de los taxis colectivos en la Región de Atacama. 

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
523 Lecturas
06 de Mayo, 2015 01:05

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió con elPresidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor (CONTTRAMEN), Eduardo Castillo, para intercambiar información acerca de la situación que afecta a los taxis colectivos en las comunas de Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral, principalmente.

En este contexto, la Senadora Allende valoró la preocupación del representante de CONTTRAMEN, y destacó que “conversamos acerca de la importancia de apoyar a los propietarios de los vehículos para que puedan poner en condiciones a los taxis colectivos. Asimismo, se conversó la situación de los conductores, sus fuentes laborales, y el desarrollo de las medidas que puedan apoyar la continuación y desarrollo de este tipo de transporte”.

Por su parte, el Presidente de CONTTRAMEN, Eduardo Castillo le informó a la parlamentaria, acerca de la cantidad de taxis colectivos que ellos han catastrado y que se encuentran con problemas. “Las comunas más afectadas son Copiapó, con 1477 vehículos Diego de Almagro con 5 y Chañaral con 88. Además se han visto afectados tanto por el mayor valor de los repuestos, como por la escasez de los mismos”, destacó Castillo.

En este contexto, la Senadora Allende se comprometió a conversar con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y gestionar una entrevista para poder tratar la situación de los taxis colectivos en la Región de Atacama. “Conversé con el Ministro Céspedes, y ha entendido la situación, por lo que prontamente gestionará una reunión para dialogar acerca de este sector del transporte, que es el principal en la Región de Atacama”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.