Senado retomará este miércoles votación de proyecto sobre ambientes libres de humo de tabaco

31 Octubre 2012

La Cámara Alta dejó pendiente la sesión que modifica la Ley N°19.419, en materia de ambientes libres del humo de tabaco.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Este miércoles el Senado retomará la votación del proyecto que modifica la ley N° 19.419 en materia de ambientes libres de humo de tabaco. No obstante, la iniciativa tampoco será despachada durante la jornada, pues se acordó enviar algunos artículos a las comisiones de Salud y de Constitución.

De esta manera, la Cámara Alta aprobó por 28 votos a favor y cinco en contra la petición del senador Juan Pablo Letelier (PS), quien solicitó que la instancia de Salud desarrolle un nuevo informe complementario sobre la prohibición de fumar en recintos deportivos y espacios donde se realicen espectáculos.

Asimismo, por 18 votos a favor y 13 en contra se respaldó la solicitud del senador Hernán Larraín de que la comisión de Salud revise el articulado sobre la prohibición de publicidad del tabaco.

Ambas instancias tendrán hasta el 6 de noviembre al mediodía para recibir las indicaciones relacionadas a dichas normativas.

También se aprobaron por unanimidad algunas normativas enfocadas en implementar advertencias sanitarias en todos los puntos de venta de productos de tabaco, y se consensuó la definición de espacio interior o cerrado como el lugar “cubierto por un techo o cerrado entre una o más paredes o muros, independientemente del material utilizado, de la existencia de puertas o ventanas y de que la estructura sea permanente o temporal”.

Por otra parte, la sala del Senado rechazó por 21 votos contra 2 la prohibición de fumar en lugares de trabajo, ya sean públicos o privados.

 

http://radio.uchile.cl/noticias/177656/