Seminario en Atacama motiva a los jóvenes a implicarse en temas sociales

26 Septiembre 2014

Benito Baranda, miembro del directivo de la Fundación Superación de la Pobreza, intervino en el seminario con una conferencia sobre la participación de los jóvenes en la sociedad.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

La Dirección Regional de la Fundación Superación de la Pobreza en Atacama abrió ayer un espacio con IPLACEX sede Copiapó para motivar a los jóvenes a abordar temas sociales y sensibilizar a las instituciones sobre la importancia de incluir a la juventud en los desafíos regionales. Todo esto tuvo lugar en el marco de un seminario organizado por La Fundación que llevaba por nombre “Juventud, compromiso y acción con la sociedad” y que contó con la asistencia de casi un centenar de personas.

Benito Baranda, miembro del directivo de la Fundación Superación de la Pobreza, intervino en el seminario con una conferencia sobre la participación de los jóvenes en la sociedad, poniendo el foco en cómo poder formar a la comunidad para que tenga mayor responsabilidad social, especialmente a los jóvenes. Baranda destacó la necesidad de formar a profesionales con sentido social, haciendo una invitación a los estudiantes a vincularse con la acción social, y al cuerpo docente a fomentar una actitud solidaria entre los alumnos.

Por su parte, la directora regional de la Fundación en Atacama, Yessica Vera, intervino en la jornada para hablar sobre los “enfoques de pobreza y la vocación social en los jóvenes”, dando a conocer el trabajo que realiza la Fundación con jóvenes a través del Programa Servicio País y sus opciones de voluntariado, tesis o prácticas. “Siempre nos hemos planteado como desafío involucrar en mayor medida a los jóvenes  de la región”, comentó Yessica Vera, quien recordó el potencial enorme que tienen los jóvenes profesionales y celebró que muchos de ellos hayan apostado por trabajar por un país sin pobreza.

Desde hace 20 años, alrededor de 5.000 jóvenes profesionales han pasado por el programa Servicio País de la Fundación, llegando con su trabajo a un total de 288 comunas pobres y apartadas de Chile, donde se dedicaron durante al menos un año a potenciar los activos y capacidades de estas comunidades vulnerables.

En el cierre de su presentación, la directora regional Yessica Vera invitó a los jóvenes allí presentes a contribuir a la superación de la pobreza desde una mirada diferente, como la que proponen programas como el de Servicio País de la Fundación. 

Galería Imágenes

  • Seminario en Atacama motiva a los jóvenes a implicarse en temas sociales
  • Seminario en Atacama motiva a los jóvenes a implicarse en temas sociales
  • Seminario en Atacama motiva a los jóvenes a implicarse en temas sociales
  • Seminario en Atacama motiva a los jóvenes a implicarse en temas sociales