Seminario CreArte: Formación en Resiliencia para Redes Locales de Infancia de Zonas Afectadas por Catástrofes Naturales

14 Diciembre 2015

La actividad es gratuita y está dirigido a profesionales y técnicos que trabajen en el ámbito infanto – juvenil. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Corporación CreArte, institución que promueve resiliencia infantil a través del arte, invita a la comunidad de Copiapó y sus alrededores a participar del seminario Formación en Resiliencia para Redes Locales de Infancia de Zonas Afectadas por Catástrofes Naturales.

La actividad es gratuita y está dirigido a profesionales y técnicos que trabajen en el ámbito infanto – juvenil.

El seminario se realizará los días 16 y 17 de Diciembre en el Hotel Diego de Almeida (O'Higgins 640) entre las 9:00 y 17:30 hrs (incluye almuerzo y coffee break). Las inscripciones son en el sitio web: http://bit.ly/seminarioscrearte

Este seminario es la segunda parte del trabajo que realiza CreArte en Regiones. La primera versión se realizó en Osorno el mes pasado, teniendo una gran recepción por parte de distintas organizaciones que trabajan con infancia, siendo una exitosa oportunidad de aprendizaje y colaboración.

La temática a trabajar corresponde a nuestra responsabilidad en el logro y mantenimiento del bienestar infantil. Asunto que se hace más presente en contextos de crisis y adversidad que puedan afectar a niños y niñas de nuestras comunidades.

Buscamos fomentar que los adultos a cargo de su cuidado y/o protección cuenten los conocimientos teóricos y herramientas prácticas para otorgarles espacios de protección y contención tanto física como emocional desde su rol de tutores de resiliencia.

La iniciativa es financiada por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, creado por la Ley 20.500.

Exponen

Constanza Baeza F. 
Directora Ejecutiva Corporación CreArte. Psicóloga Educacional. Magíster en Arte Terapia UDD. Diplomada en Resiliencia en el ámbito de la salud y educación.

Verónica Assef C.
Asesora especialista en Resiliencia Corporación CreArte. Licenciada en Educación, Terapeuta Corporal. Certificada en Psicomotricidad Terapéutica, Universidad de Lyon.