Según medición Copiapó sería la ciudad con mayor cantidad de saqueos en Chile

La medición señala que este puesto se obtuvo respecto a la cantidad de población que tiene la capital atacameña.

Imagen de Equipo FDS
4,638 Lecturas
17 de Noviembre, 2019 14:11
Foto: Archivo/Referencial
De acuerdo a un reportaje realizado por El Mercurio y que fue publicado ayer en su edición impresa, y con motivo del mes desde que se iniciaron las protestas del estallido social en Chile, se señala que la región de Atacama lidera en la cantidad porcentual de saqueos respecto a su población.
La información se obtuvo a través de distintas organizaciones y fuentes gubernamentales, como los municipios, Sernatur, Sectra y Carabineros, entre otras.
Así, entre otros resultados de la medición, se indica que La Serena es la ciudad con mayor daño en monumentos nacionales y se llegó a determinar que el norte tiene la mayor tasa de saqueos y la capital de Atacama concentra la mayor cantidad de eventos graves, La Serena suma el mayor número de monumentos dañados y Valparaíso el de esquinas sin semáforos, entre otros. 

De esta forma y de acuerdo a su población, Copiapó es la ciudad que más eventos graves registra en este mes de manifestaciones. Es así como de los 737 saqueos a nivel nacional registra 37, representando a un 11,89 %. A la región de Atacama la sigue Tarapaca con un 10,57 % .

Respecto a los incendios , de un total nacional de 217 eventos, en Copiapó se han registrado 6, representando un 1,93 %.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.