Secreduc entrega mochilas y útiles escolares a más de mil 600 niños en Vallenar y Caldera

09 Enero 2015

Alumnos de primero básico  y primero medio de Vallenar y Caldera son beneficiados con set escolar como parte del programa de retención de matrículas.

Comunicados >
authenticated user

Más de mil 600 alumnos y alumnas de primero básico y primero medio de los establecimientos educacionales públicos de Vallenar y Caldera, fueron beneficiados con mochilas y útiles escolares, en el marco de la estrategia establecida en el programa de “Retención de Matrículas año 2015” del Ministerio de Educación.

La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, encabezó la ceremonia de entrega de los set escolares para los estudiantes de la Escuela Villa Las Playas de Caldera, oportunidad en la que valoró el compromiso establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Mineduc con la educación pública.

La campaña de retención de matrículas beneficiará directamente a los niños, niñas y jóvenes de los sectores más vulnerables, cuyas familias muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para la compra de materiales que les permita  dar continuidad al proceso educativo”.

Cada set escolar para básica incluye una mochila, cuadernos, estuches y lápices de colores, y para enseñanza media: una mochila, un morral, cuadernos y un pendrive.

La autoridad agregó que “al fortalecimiento de la Educación Pública se ofrecerán proyectos educativos con un interés común, abierto a todos los niños, niñas y jóvenes, es decir, inclusivos, que promuevan un desarrollo integral, que sean dinámicos y de calidad”.