Secreduc Atacama realizó primera etapa de torneo De deletreo en inglés “Spelling bee”

26 Agosto 2014

Participaron en el concurso alumnos de siete colegios de las comunas de Vallenar, Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó.

Comunicados >
authenticated user

Con éxito se realizó la primera etapa de la Competencia de Spelling Bee, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y en la que, este año, participaron estudiantes de 5° y 6° año de Enseñanza Básica de siete establecimientos educacionales de las comunas de Vallenar, Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó.

Spelling Bee es una competencia que pone en práctica la habilidad de los y las estudiantes para deletrear palabras en inglés, de forma precisa, en un tiempo limitado. Los y las alumnas de cada establecimiento debieron aprender y practicar el deletreo de unas 200 palabras. 

Este torneo tiene como objetivos motivar a los y las estudiantes a investigar y estudiar acerca del idioma inglés; despertar su interés por aprender a deletrear palabras en inglés de manera rápida y precisa, demostrar comprensión y conocimiento léxico; y otorgar a los y las estudiantes una oportunidad para relacionarse y concursar en una atmósfera de sana competencia y amistad.

Los cuatro equipos que pasaron a la ronda regional, que se realizará en septiembre próximo, fueron las escuelas Sara Cortés Cortés de Diego de Almagro, Gabriela Mistral de Vallenar, Angelina Salas de Chañaral y el Liceo Sagrado Corazón de Copiapó.