“Se necesitan más fondos del MINEDUC”: DAEM hace frente a robos en escuelas de Copiapó

“Se necesitan más fondos del MINEDUC”: DAEM hace frente a robos en escuelas de Copiapó

05 Octubre 2016

La Directora del DAEM de Copiapó pide más seguridad para los establecimientos educacionales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Las escuelas de Copiapó han ejecutado a lo largo de la actual gestión una gran cantidad de recursos de la Subvención Educacional Preferencial (SEP), lo que ha permitido la adquisición tanto de tecnología como de materiales en las escuelas y liceos, transformándolos en “apetecidos blancos para los robos”, según las palabras de Ximena Sanhueza, Directora del DAEM de Copiapó.

Los establecimientos municipales registran una alta tasa de robos, dadas las características nombradas previamente y también por las actuales condiciones económicas de la región y la comuna de Copiapó en particular.

Ximena Sanhueza señaló que “como DAEM podíamos mantener un servicio de vigilancia el que se mantuvo hasta unos meses atrás, dado que se podía incorporar a algunos de los fondos como iniciativa de seguridad en las escuelas. Este año se perdió dicha iniciativa, por ende no tenemos los recursos para ejecutar proyectos de seguridad en las escuelas."

Agregando que “independiente de ello, se están contratando serenos para los establecimientos con mayor demanda de seguridad".

Sin perjuicio de eso se está solicitando la incorporación de esta iniciativa de seguridad en algunos de los fondos que entrega el Ministerio de Educación y “poder contratar algún servicio de vigilancia para todos los establecimientos que resguarde la alta inversión SEP hecha en la comuna”, puntualizó Ximena Sanhueza.