Se juraban Walter White y Pinkman: Desmantelan laboratorio donde "cocinaban" pasta base en Copiapó

19 Diciembre 2019

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras descubrirse en población Arturo Prat, en Copiapó, un verdadero laboratorio de droga.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, fue producto de una investigación desarrollada por la sección especializada del OS-7 Atacama la que permitió desbaratar este laboratorio clandestino de droga, inserto en un populoso sector poblacional de Copiapó. 

Se trata de un hombre identificado con las iniciales W.C.G.; de 28 años y una mujer de iniciales A.G.P.M.; 29 años, ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana. El hombre, líder de la producción y comercialización de la droga, arrendaba una pieza en la población Arturo Prat, hasta donde llegaban “correos humanos”, quienes permitían abastecer este laboratorio clandestino. 

Con los antecedentes recabados por Carabineros del OS7, amparados en la ley 20.000 de drogas, se coordinó el allanamiento a dos inmuebles contiguos de la población Arturo Prat. Desde una de las habitaciones se incautaron 3 esferas de Pasta Base de Cocaína, con un peso de 1 kilo 558 gramos 700 miligramos, estado Húmedo, en proceso de secado, (suelo del inmueble); la suma de 76 mil pesos, un aparato celular marca Samsung, color negro, modelo Galaxy J4, compañía Entel, un aparato celular marca Samsung, color azul, modelo Galaxy A10, compañía Entel; un bidón de 5 litros de ácido muriático; un tarro de soda caustica; una cocina portátil a gas; dos tarros plásticos con restos de Pasta Base de Cocaína; un colador de plástico color naranjo, con restos de Pasta Base de Cocaína; una olla metálica con restos de Pasta Base de Cocina y una balanza digital funcionando. Además, al realizar un registro del baño donde fue sorprendida la imputada, se detectó en la basura envoltorios de látex “ovoides”, con restos de Pasta Base de Cocaína. 

Continuando con la diligencia y previa autorización voluntaria del imputado W.C.G., se realizó la entrada y registro de su habitación conforme lo establece el artículo 205 del C.P.P., logrando incautar una bolsa de nylon contendora de Pasta Base de Cocaína con un peso de 500 gramos 400 miligramos (bajo de la almohada de la habitación); una bolsa de nylon contendora de Pasta Base de Cocaína con un peso de 400 gramos 900 miligramos, (interior velador); una bolsa de nylon contendora de Pasta Base de Cocaína con un peso de 90 gramos 900 miligramos, (interior velador), dos balanzas digitales, (sobre velador); un teléfono celular marca, LG, modelo K40, compañía Entel (entrega voluntaria). 

Por lo anterior se procedió a la detención de ambas personas, a quienes se les dio a conocer los derechos que les asisten. En total la droga incautada sumó 2 kilos, 559 gramos, 800 miligramos, lo que corresponde a 12 mil 795 dosis, con un avaluó de 25 millones 590 mil pesos.