Se investiga caso "sospechoso" de coronavirus en Atacama: Se trata de una mujer de 40 años

Se investiga caso "sospechoso" de coronavirus en Atacama: Se trata de una mujer de 40 años

05 Marzo 2020

La mujer se encuentra siendo sometida a exámenes para confirmar o descartar contagio en el hospital regional San José del Carmen de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Mediante un comunicado de prensa el Servicio de Salud de Atacama informó a la comunidad que “durante la noche de este miércoles 4 de marzo se activaron los protocolos establecidos por caso sospechoso de Coronavirus”. 

Se trata de un paciente que se encuentra estable y que presentó síntomas asociados a la enfermedad. Fue evaluado en un centro de salud privado para luego ser derivado hasta uno de los recintos de referencias de la región de Atacama establecidos para la atención de COVID -19, en este caso, el Hospital Regional de Copiapó.

El comunicado continúa señalando que “en dicho centro de salud se evaluará al paciente de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades y equipos de salud para atención y confirmación de diagnóstico. Permanecerá en observación bajo la supervisión del equipo clínico”.

Así mismo desde el Servicio de Salud Atacama reiteraron “el llamado de tranquilidad a la comunidad y seguir las recomendaciones indicadas por las autoridades de salud como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a peronas con infecciones respiratorias”.