Se inician las campañas de prevención de cara a las Fiestas Patrias

Se inician las campañas de prevención de cara a las Fiestas Patrias

10 Septiembre 2018

Autoridades entregaron recomendaciones a los transeuntes para la celebración del "dieciocho". 

Equipo >
authenticated user Editor

El excesivo consumo de alcohol, viviendas deshabitadas por prolongados periodos de tiempo, vehículos estacionados en lugares inseguros y con especies en su interior, viajes fuera de la ciudad o región, además de publicaciones en redes sociales que así lo demuestran, son sólo algunas de las condiciones a las que los delincuentes están atentos para cometer delitos. 

Frente a ello es que el gobierno en una labor conjunto con las policías y los distintos estamentos que tienen que ver con los temas de seguridad en la provincia esta impulsando una serie de medidas de prevención entre ellas las campañas de difusión, en dicho contexto esta semana se han iniciado ya algunas acciones las que se irán incrementando conforme avancen los días para la celebración de fiestas patrias. 

Al respecto el gobernador Patricio Urquieta, destacó que se ha dispuesto junto a las a las policías de las medidas de seguridad en ciudades, localidades, y carreteras de la región y el país, acción que se fortalecen con la colaboración de la comunidad. En toda la región se están desarrollando campañas de autocuidado junto a SENDA, los municipios, y las policías, entregando una serie de recomendaciones para que la gente realmente disfrute de estas festividades y no tenga hechos que lamentar. 

En una actividad desarrollada por las principales calles de la ciudad de Vallenar, el gobernador Patricio Urquieta, junto a representantes de la oficina comunitaria de la tercera comisaría de carabineros de Vallenar y de SENDA Vallenar, entregaron recomendaciones a los transeuntes para la celebración de fiestas patrias.