Se capacitan en conciencia turistica a empresarios y alumnos de Chañaral

17 Abril 2013

Jóvenes y adultos serán beneficiados con charlas y exposiciones sobre Conciencia Turística en el Puerto de Chañaral.

Comunicados >
authenticated user

En su primera reunión del año, el Consejo Consultivo Local del Parque Nacional Pan de Azúcar, realizó una evaluación de la situación estival del Parque Nacional y del censo de guanacos realizado en los primeros meses del año. En este sentido, se acordó entre los miembros de éste consejo, capacitar a distintos actores que de una u otra manera intervienen en la actividad turística como anfitriones locales o prestadores de servicio.

Es por éste motivo que hoy 17 de abril, Sernatur Atacama y  gracias a los fondos aprobados por los consejeros regionales, realizará una capacitación en materias de Conciencia Turística a más de cincuenta alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral. Por su parte el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz resaltó, "estas actividades vienen a reforzar las activaciones y campañas que durante todo el año realiza éste servicio, las cuales se ven acentuadas cuando llega la temporada de verano y vacaciones de invierno". En la actividad también expondrán representantes de Conaf y del PTI de Turismo de Chañaral.

Posteriormente  y en el Parque Nacional Pan de Azúcar, se capacitará a los empresarios prestadores de servicios del Parque, de manera de mejorar la hospitalidad que se brinda a los turistas que año a año visitan y prefieren éste destino como parte de sus vacaciones.