¿Se acuerda de los funcionarios acusados de tener relaciones sexuales en la Secreduc? Pidieron la reposición de sus cargos

¿Se acuerda de los funcionarios acusados de tener relaciones sexuales en la Secreduc? Pidieron la reposición de sus cargos

06 Febrero 2019

Los funconarios se habrían grabado sin querer en una sala de video conferencias que estaba al aire para todo Chile.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, llegó hasta Copiapó, para mantener una nutrida agenda y dentro de las actividades hubo una pregunta que destacó.

El cuestionamiento fue a la Seremi de la cartera, Náyade Arriagada, quien fue consultada respecto a la situación en la que se encuentran los dos funcionarios que en agosto del 2018 habrían sido sorprendidos teniendo relaciones sexuales en las dependencias de la institución.

En su momento se supo que los trabajadores habrían entrado a una sala de video conferencias, que estaba dispuesta para transmitir, por lo que su encuentro fue visto por las demás reparticiones de Chile que se conectaron.

Al respecto Arriagada señaló a Diario Atacama que los involucrados solicitaron la reposición de sus cargos, mientras se determina la sanción disciplinaria de la denuncia recibida desde Santiago.

La Seremi agregó que "después de esta superior resolución que realizó la Subsecretaría de Educación, se devolvió a los inculpados, en virtud de ello, todo acogido a derecho. El 28 de diciembre comenzó la causal de reposición que ellos pidieron”.

Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.