Se acotará búsqueda de cuerpo de Catalina Álvarez al sector Viñita Azul

Se acotará búsqueda de cuerpo de Catalina Álvarez al sector Viñita Azul

16 Julio 2019

Autoridades llaman a no acercarse al lugar para permitir un mejor trabajo.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Fiscalía Regional de Atacama, redujo el perímetro de la búsqueda de Catalina Álvarez al sector de Viñita Azul, en las cercanías de Copiapó.

En dicho lugar es donde habría transitado el vehículo en que fue secuestrada por Hugo Pastén, quien reconoció haber trasladado a la menor en el colectivo la noche que desapareció.

A pesar que Pastén confirmó que la joven murió no ha dado información respecto al paradero del cuerpo de la menor. Es por ello que distintos grupos especializados se unirán a la búsqueda que ya llevan a cabo amigos, familiares y vecinos de la comuna.

Se hizo un llamado por parte de las autoridades a no dirigirse al lugar para no interferir con la búsqueda del cuerpo de Catalina.

Vale mencionar que algunas las instituciones que participarán en la búsqueda son: la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana, quienes trabajaran en conjunto con la BH, junto con perros de la Brigada Canina de la PDI.

También Socorro Andino, Onemi, Bomberos, Carabineros y Rescate Atacama, lideradas por el Ministerio Público.

Hugo Pastén, fue formalizado durante el fin de semana por el secuestro de Catalina, homicidio, incendio y hurto. Por ello, se le trasladó hasta el centro penitenciario de La Serena.