A Santiago fueron trasladados 3 colombianos expulsados de Chile por delitos en Atacama

PDI trasladó hasta Santiago a extranjeros que fueron expulsados.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,971 Lecturas
05 de Enero, 2019 07:01

Detectives de la PDI Atacama, trasladaron a tres sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago.

Lo anterior a raíz de un operativo que se llevó a cabo por detectives de diversas brigadas del país se trasladaron en un Boing KC-135 desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, hasta la ciudad de Bogotá para dar cumplimiento a la expulsión de un total de 21 colombianos quienes registran antecedentes policiales por los delitos de Robo con Violencia, Homicidio, Infracción a la Ley 20.000 y Porte Ilegal de Arma de fuego.

Los expulsados de nuestra región fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, en distintos procedimientos y se encontraban en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Vallenar, por lo que el Juzgado de Garantía les conmutó la pena por la expulsión del país, siendo puestos hoy a disposición de las autoridades colombianas.

El beneficio señalado, se aplicó luego de que los detenidos solicitaran la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del país, amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 y debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que al extranjero al que se le aplique la pena de expulsión, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.