#SalvemosaRené: Campaña une a famosos por trasplante de pulmón de tío de actriz copiapina

02 Junio 2016

Desde Stefan Kramer, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Julia Vial, Salfate, Christian Pino, entre otros famosos se han unido a esta campaña que pide un pulmón para René. Conozca la historia acá.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

El hashtag #SalvemosaRené, se ha convertido en una campaña viral en apoyo a un hombre de 55 años que es prioridad nacional para recibir una trasplante de pulmón luego de permanecer internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Santa María por una fibrosis pulmonar.

span>La iniciativa ha reabierto el debate sobre la donación de órganos en nuestro país y varios famosos y deportistas se han hecho parte de la campaña. Este es el caso de los futbolistas de “la roja” Eduardo Vargas y Charles Aránguiz y otros rostros de televisión como Stefan Kramer, Javiera Díaz de Valdés, Julia Vial, Andrés Salfate, Christian Pino, entre otros.

Desde la familia de René Gin Buon, remarcaron la importancia de "conversar estos temas en familia", ya que es un paso importante para salvar la vida de otra persona.

Así es como Luz María Mundigo, esposa de René ha lanzado varios videos en el que pide ayuda para lograr que la campaña llegue a buen puerto.

Otra familiar de René es la actriz copiapina Daniela Nicolás, la cual indicó a Diario Atacama que "la campaña la empezó Julia Vial (...) sus hijos son alumnos de la 'tutú' Luz María Mundingo, quien es esposa de René y además prima de mi madre. De ahí partió toda la idea en el fondo de hacer esta campaña y después mi tía me llamó en el fondo para difundir y ahí comenzamos a darle fuerte en las redes sociales para poder generar conciencia".