Salió a carretear al centro y le robaron el auto, pero en tiempo récord Carabineros lo recuperó

03 Mayo 2019

Por este delito se detuvo a dos hombres y dos mujeres.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La oportuna denuncia a Carabineros, permitió recuperar un vehículo robado y detener a los cuatro autores de este delito de mayor connotación social que ocurrió durante la madruga en Copiapó.
 
La información entregada por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Carlos Mesa Gallardo, señala que el hecho se registró alrededor de las 02.45 de la madrugada, cuando el propietario de un automóvil marca Nissan, modelo V-16, luego de compartir con unos amigos en un local del centro de Copiapó, se percató que su auto, el cual había dejado estacionado en calle Atacama, frente al cuartel de bomberos, no se encontraba.
 
La víctima de forma inmediata realizó la denuncia a Carabineros, la cual fue difundida a través de las respectivas unidades policiales de servicio en la población y en menos de 25 minutos fue recuperado por el personal que realizaba un patrullaje por avenida Henríquez, el cual divisó que el vehículo se desplazaba por calle Atacama con cuatro ocupantes en su interior.  
 
El automóvil fue interceptado por el dispositivo policial en avenida Henríquez esquina Copayapu. Éste era conducido por un individuo identificado con las iniciales H.E.H.D, de 33 años y junto a él una mujer de 29 años identificada como J.C.B.C. En el asiento trasero otros dos ocupantes, una mujer de 26 años de iniciales J.A.V.A. y un hombre de 36 años de iniciales L.R.S.L.
 
Los imputados pasaron a control de detención por el delito de robo de vehículo motorizado y el fiscal de turno instruyó que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, realizara las pericias del automóvil y posteriormente lo entregara a su propietario.