Sabores y colores regionales: Se viene la Expo Mipe Invierno en Copiapó

Sabores y colores regionales: Se viene la Expo Mipe Invierno en Copiapó

04 Julio 2018

En la oportunidad, 40 microempresarios de la región expondrán sus productos y servicios con diferentes ofertas y sorpresas para los clientes. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de promover, valorar y preferir los productos locales, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Atacama, hace un llamado a la comunidad regional, a participar y visitar la Expo Mipe Invierno 2018 que se realizará esta semana en la plaza de armas de Copiapó. 

En la oportunidad, 40 microempresarios de la región expondrán sus productos y servicios (aceite de oliva, cerveza artesanal, vinos, pajarete, orfebrería, servicios, por nombrar algunos ejemplos) con diferentes ofertas y sorpresas para los clientes. 

Al respecto, Natalia Bravo, directora regional de Sercotec, fue enfática en precisar que “desde nuestro servicio hemos trabajado para otorgar este espacio de promoción y diversificación económica en beneficio de las mipes de Atacama. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado estar en terreno, trabajar de la mano con los microempresarios y apoyarlos para que puedan exponer, ofrecer y vender sus productos”. 

La Expo se desarrollará en dos jornadas; los días jueves y viernes de esta semana, entre las 10:00 y las 20:00 horas; por lo tanto, queremos que los atacameños asistan en familia a este panorama. Es relevante conocer a nuestros productores locales, generar lazos y crear nuevos puentes para optimizar y mejorar nuestra economía. Es una oportunidad para destacar a las Mipes ya que generan empleo en nuestro país y en Atacama. Queremos que sean el motor de nuestro crecimiento, tenemos la certeza que, con apoyo concreto, como este, las brechas existentes disminuirán en los próximos años”, concluyó Bravo. 

Elías Franco, propietario de Cerveza Ribereña, producto estrella de la provincia del Huasco, estará presente en la jornada y sus expectativas son optimistas. “Esperamos que las ventas sean favorables. Sin duda la fecha nos favorece, como principio de mes. Hemos esperado seis meses para participar en esta feria, porque sabemos que la gente asiste y prefiere nuestros productos en la plaza de armas de Copiapó. En esta ocasión voy con novedades, como son las Riber Pack, es decir, vasos y copas elegantes agregadas a nuestras cervezas. Espero seguir abarcando el mercado local y adquirir nuevos clientes”. 

Por su parte Lady Ramírez, una de las propietarias de la marca reconocida a nivel internacional, Viña Armidita de Alto del Carmen, aseveró que “nosotras estamos muy felices de ser parte en esta expo. Tenemos buenas expectativas, ya que Copiapó siempre recibe muy bien los productos de la provincia de Huasco. Vamos a llevar pajaretes y piscos para los paladares de nuestra región. Estamos agradecidas de Sercotec por la invitación”.

Galería Imágenes

  • Sabores y colores regionales: Se viene la Expo Mipe Invierno en Copiapó