Rutinario control carretero permitió detener a sujeto que transportaba más de 100 kilos de droga

Hecho ocurrió a la altura del kilómetro 752 de la ruta 5 Norte.

Imagen de El QueHayDeCierto
562 Lecturas
25 de Febrero, 2020 09:02

Con más de 120 kilos de droga, entre pasta base y clorhidrato de cocaína, fue sorprendido un sujeto de nacionalidad boliviana y con residencia en Antofagasta, que se trasladaba con su camioneta a la altura del kilómetro 752 de la ruta 5 Norte.

Un control rutinario del personal policial del OS-7, permitió fiscalizar una camioneta que circulaba en dirección al sur y que era conducida por el imputado.

Se trataba de un ciudadano de nacionalidad boliviana con domicilio en Antofagasta, quien al ser sometido al control respectivo demostró evidente nerviosismo ante la presencia policial. Procediendo a la fiscalización apoyada con el perro detector de droga, determinándose que, en la parte posterior del vehículo, escondido en la carrocería, transportaba 118 paquetes contenedores de droga.

“A partir de esta confirmación la camioneta fue trasladada hasta dependencias policiales, lugar en que se procedió a su revisión en la zona posterior del móvil, encontrándose escondidos un total de 125 kilos 849 gramos de droga envueltos en cinta adhesiva”, dijo el fiscal.

Estos hechos dieron inicio a la investigación penal referida al delito de tráfico ilícito de drogas, formalizando la Fiscalía al imputado por el mencionado delito, al que calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad solicitando en su contra la prisión preventiva.

La medida cautelar fue decretada por el Juez de turno, quien ordenó el ingreso del detenido a la cárcel local, determinando además un plazo de 4 meses para el cierre de las diligencias indagatorias de este caso.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.