Ruta de Los Olivos Centenarios, un hermoso panorama turístico para disfrutar las fiestas patrias

16 Septiembre 2019

En una campaña que busca posicionar a nuestro país sobre destinos extranjeros para disfrutar el feriado extendido de septiembre, el Servicio Nacional de Turismo llama a utilizar servicios turísticos registrados.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Más de 4 millones de chilenos recorrerán el país durante estas fiestas patrias, motivo más que necesario para proponer algunos panoramas turísticos con un toque dieciochero para celebrar estas festividades en la región en que te encuentres.

Así lo informó hace unos días la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, añadiendo que esta cifra “implica un aumento del 14,6% respecto de las fiestas patrias de 2018 y casi 600 mil chilenos más viajando por nuestro territorio”.

De esta forma, las fiestas patrias de este año son una oportunidad única para viajar, las que, si bien contemplan cinco días de descanso, podrían extenderse perfectamente por más de una semana si hacen alargue.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, además, hizo un llamado a los turista en estas fiestas patrias “a ser responsables e informados, que prefieran establecimientos y servicios registrados en Sernatur y que tengan sus inspecciones al día; es muy importante que el turista los tenga en cuenta”.

Este es el panorama turísticos destacado de la Región de Atacama para celebrar con todo este 18.

Ruta de Los Olivos Centenarios

A la Provincia del Huasco se le conoce como el Jardín de Atacama, pues es aquí donde el desierto se desvanece dando paso a un verdor único. Las excelentes condiciones climáticas, sumadas a las características geográficas, hacen de este lugar un imperdible de la Región de Atacama para disfrutar todo el año, especialmente en Fiestas Patrias, donde los aromas y tradiciones dan vida a las calles.

En medio de la rica vegetación del valle, a 46 kilómetros de Vallenar, se encuentra la Ruta de los Olivos Centenarios, en Huasco Bajo, donde Daisy Rojas Marín administra más de 600 árboles ancestrales repartidos en seis hectáreas. En una hora y media de paseo, los visitantes podrán aprender a catar aceites y olivas, además de conocer la historia de este fruto insigne de la zona.

Acá están los olivos más antiguos de la región y se dice que sirvieron para pacificar estas tierras en tiempos de la conquista española. Según cuenta su administradora, a partir de los 100 años el árbol comienza a torcerse y mientras más viejo el árbol, más torcido estará su tronco. Esto y más se puede conocer en la Ruta de los Olivos Centenarios, experiencia que fue ganadora del concurso Más Valor Turístico en 2018. Para no perderte en este oasis, solo debes ingresar en olivoscentenarios.cl.

Además, las distintas comunas de la región se están preparando con todo para recibir a los turistas que pasar estos días festivos en Atacama. Es así como se puede encontrar un sinnúmero de posibilidades para festejar a la patria con ramadas, fiestas culturales, desfiles, campeonatos de cueca y fiestas de la pampilla para niños, adultos y de la inclusión, como la organizada por la Municipalidad de Copiapó. Esto y más en deleitarán a quienes lleguen a las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina, Diego de Almagro y Chañaral.