Robo a taxista copiapino derivó en pena de 10 años de cárcel para su autor

05 Marzo 2013

Menor de edad involucrado también recibió condena efectiva. Fiscalía investigó los hechos logrando demostrar la responsabilidad de ambos imputados.

Comunicados >
authenticated user

La Fiscalía de Atacama llevó a Juicio Oral a dos imputados que fueron detenidos por su responsabilidad en el robo que afectó a un chofer de la locomoción colectiva en Copiapó en enero del año pasado.

El trabajo indagatorio de este caso fue realizado por el fiscal Ariel Guzmán quien luego de las órdenes de investigar entregadas a la policía logró reunir los medios de prueba respectivos para presentar la acusación por el delito de robo con violencia e intimidación en contra de Miguel Rocha Carvajal y de B.S.V, menor de edad al momento de ocurrido el hecho.

Durante la audiencia de Juicio Oral fue el fiscal Juan Sebastián de la Fuente quien se encargó de presentar los antecedentes reunidos en la causa, ocasión en que relató que la víctima de este caso fue abordada por un grupo de sujetos, entre ellos los dos imputados, quienes le solicitaron que los trasladara hasta el sector de la Avda. El Chañar en la capital de Atacama. Fue en ese trayecto en que Rocha Carvajal intimidó al chofer con un cuchillo en el cuello procediendo a hacerse cargo del vehículo trasladándose luego hasta Paipote, lugar en que el chofer fue abandonado tras golpearlo y amarrarlo de pies y manos. Hechos en los cuales también tomó parte el menor de edad.

Con las pruebas reunidas la Fiscalía consiguió que los Jueces condenaran a ambos imputados por el mencionado delito, logrando penas efectivas de cárcel por estos graves hechos que afectaron a la víctima del robo del vehículo además de especies que había en su interior.

Juan Sebastián de la Fuente indicó que el menor involucrado deberá cumplir la pena cuatro años y un día de régimen cerrado cumpliendo además un programa de reinserción social, mientras que Miguel Rocha fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo.