Robo de cables y derribo de postes provocó corte de luz que afectó a más de 38.000 mil hogares en Copiapó

Además por el corte de luz 2.956 clientes se vieron afectados por un corte en el servicio de agua potable entre los sectores de Villa Arauco y Litorales, en Copiapó.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,929 Lecturas
24 de Enero, 2019 07:01

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, respecto del corte en el servicio de suministro eléctrico, entre los sectores Callejón Diego de Almagro y Hacienda San Pedro, comuna de Copiapó, se reportó que aproximadamente 38.200 clientes se mantuvieron sin servicio en la capital regional.

Cabe destacar, que el Hospital Regional funcionó con generador auxiliar y sin novedades.

Adicionalmente, desde las 04:00 horas de este miércoles, 2.956 clientes se vieron afectados por un corte en el servicio de agua potable entre los sectores de Villa Arauco y Litorales, en la comuna de Copiapó, debido a dificultades en la producción de agua potable en la planta elevadora tras el corte del servicio de suministro eléctrico. Al momento, no se han reportado otras situaciones de emergencia a raíz de esta condición.

Trabajaron en la reposición del suministro eléctrico personal de la empresa eléctrica CGE, mientras que personal de Aguas Chañar trabajó en el servicio de agua potable.

Posteriormente se indicó que a las 06:45 Horas se recuperó 98% de los clientes afectados por falla mencionada anteriormente.

En tanto que para las 8:37 minutos y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, respecto del corte en el servicio de suministro eléctrico, se indicó que 726 clientes se mantienen sin suministro eléctrico, el cual está siendo restablecido de forma gradual.

Producto de lo anterior, se han normalizado las operaciones de producción de agua potable en la planta elevadora de la empresa Aguas Chañar, restituyendo el suministro del servicio en la comuna de Copiapó.

Cabe señalar, que no se registraron otras situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Trabajó en la reposición del suministro eléctrico, personal de la empresa eléctrica CGE, mientras que personal de Aguas Chañar trabajó en restablecimiento en el servicio de agua potable.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.