Roban en la parroquia Sagrado Corazón de Copiapó

10 Enero 2014

Un cáliz plateado tallado, un equipo y dos micrófonos inalámbricos, y un data de alta resolución, fueron sustraídos la noche del martes 7 de enero, de la parroquia Sagrado Corazón, ubicada en calle Carlos Porcile s/n, en la población Las Canteras.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El robo fue descubierto por el encargado de la comunidad, Rubén Guzmán, la noche siguiente, cuando vio las luces encendidas en la sacristía de la parroquia, y la puerta de acceso forzada. Entonces dio aviso al párroco del sector, Pbro. Alejandro Castillo Camblor, quien se contactó con Carabineros del cuadrante 1, que llegaron inmediatamente al lugar para recabar los antecedentes y ponerlos en conocimiento de la Fiscalía local.

Este robo ha causado sorpresa, gran enojo y consternación en la comunidad de la parroquia, que precisamente este año está celebrando el jubileo por sus 50 años.

El Padre Alejandro hizo un llamado a “todas las personas de buena voluntad que tengan antecedentes de este delito, para que los hagan llegar a Carabineros, especialmente información acerca de la venta de lo robado en lugares públicos”. El sacerdote se refirió de manera especial al cáliz sustraído, “pues no tiene utilidad fuera de la liturgia, y sería muy lamentable que un objeto de tanto valor artístico y religioso fuera fundido, destruido o mal utilizado”.