Revisan seguridad en comercio del casco histórico de Copiapó

06 Noviembre 2012

Seguridad Pública y la PDI aconsejaron a cada uno de ellos las medidas que deben implementar para prevenir delitos en sus locales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El coordinador regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, junto personal de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, recorrieron los locales comerciales del casco histórico de Copiapó, recomendando en cada uno de ellos las medidas a implementar para prevenir y controlar los hechos delictuales.

Al conversar con cada uno de los locatarios, la PDI y el coordinador de Seguridad Pública conocieron cuales son las medidas de prevención con las que cuenta cada negocio, y sobre la base de ellas, diagnosticaron las necesidades para cada uno.

Poner alarmas de seguridad, espejos que permitan la visión de todo el local desde todos los puntos para que no haya lugares ciegos, mantener las cajas registradoras de dinero con llave y lo más lejos posible de la entrada de los locales, implementar mostradores altos, donde quienes atienden tengan una buena visión del público, fueron algunos de los consejos entregados.

En el caso de las joyerías, se encontró que estas cuentan con buenas medidas de seguridad, no obstante, se les recomendó tener vidrios reforzados en las vitrinas, implementar cámaras de grabación de alta resolución, siempre atender más de una persona en el local, y si es posible contar con algún botón de pánico, y además tener un registro fotográfico de cada una de las especies que tienen en su haber, ya que esto facilita el trabajo de la PDI al momento de ser víctimas de un robo.

ORGANIZACION

En el recorrido, Eric Guaita, además de entregar estas recomendaciones, solicitó a cada locatario estar organizado con sus pares, y de esta forma apoyarse en la prevención y control de hechos delictuales, indicándoles que el trabajo unido y organizado en un esfuerzo común es una poderosa estrategia para frenar la delincuencia.

En este sentido, explicó a cada locatario que la organización posibilita compartir información de experiencias eficaces contra la delincuencia, conocer cuales son los antisociales que están cometiendo ilícitos en el comercio y saber su modus operandi, apoyarse en el momento de una emergencia, y coordinarse de mejor forma con las policías.