Reunión de coordinación entre Carabineros y Transelec para evitar robo de cables

El Gerente Zona Norte José Cruz Sepúlveda hizo entrega al General Bohle de un análisis estratégico de estos delitos, para que puedan ser analizados por Carabineros y a partir de allí adoptar acciones preventivas.

Imagen de Comunicados
625 Lecturas
06 de Mayo, 2015 21:05

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz se reunieron con representantes de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, para coordinar acciones tendientes a prevenir el robo de cables eléctricos.

Esto a raíz del incidente ocurrido el fin de semana recién pasado en el sector de Maitencillo, entre Copiapó y Vallenar, donde individuos desconocidos sustrajeron aproximadamente 18 toneladas de cableado eléctrico. A juicio de los representantes de Transelec, este robo es uno de los más grandes que ha afectado a la empresa durante los últimos años, superando incluso los 30 delitos generados en el sur del país. Los ejecutivos sindicaron como autores de este delito a bandas organizadas, dado que el modus operandi de éste e similar a los ocurridos en el sur de Chile.

El Gerente Zona Norte José Cruz Sepúlveda hizo entrega al General Bohle de un análisis estratégico de estos delitos, para que puedan ser analizados por Carabineros y a partir de allí adoptar acciones preventivas.

La delegación de la empresa eléctrica fue encabezada por el Gerente Zona Norte José Cruz Sepúlveda, el Subgerente Asuntos Legales Cristian Arratia Gallardo, el Jefe de Prevención y Sustentabilidad, Gerencia Norte, Patricio Argandoña Saavedra y el Asesor Seguridad y Legal Jorge Alvarez Arancibia.

Para el General Bohle es preocupante que este tipo de delitos esté afectando a la región, por tal motivo se comprometió a generar estrategias conjuntas para disminuir este delito que afecta de manera importante a la ciudadanía, así como también apoyar dentro de la labor policial y de fiscalización, para reducir el delito de robo y tráfico de cables de cobre. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.