Restaurante "Los Bronces": El tradicional lugar de Freirina cumplió una buena evaluación sanitaria

Restaurante "Los Bronces": El tradicional lugar de Freirina cumplió una buena evaluación sanitaria

14 Abril 2017

El restaurante está ubicado en la caleta que lleva su mismo nombre y que fue fiscalizada por la autoridad sanitaria.

Equipo >
authenticated user Editor

La Pescadería y Restaurante “Los Bronces” de Freirina, es uno de los locales con mayor tradición y popularidad en esta comuna, que cuenta con un extenso y atractivo borde costero, caracterizado por sus hermosas caletas. A una de ellas, precisamente responde el nombre de este local comercial, el cual fue visitado por el Seremi de Salud, doctor Pedro Lagos.

Y es que la Autoridad Sanitaria, cumple por estos días permanentes jornadas de fiscalización a recintos de venta de productos marinos, los que aumentan sustantivamente su demanda en estas fechas. La idea, es prevenir cualquier tipo de contagio de alguna enfermedad generada por productos marinos en mal estado o conservación, y garantizar que la población pueda celebrar un fin de semana largo de buena manera.

El dueño del local, Abelardo Yañez, dijo haberse preparado para enfrentar esta alza en las ventas, y señaló la importancia que para él significa tener un recinto con buena higiene y con las exigencias sanitarias que la autoridad establece. “Llevamos muchos años trabajando en nuestro local, nos interesa tener una buena atención al público, porque es lo que nos da prestigio frente a las personas que son nuestros clientes”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Salud, doctor Pedro Lagos Montero, señaló que estas fiscalizaciones continuarán durante todo el fin de semana largo, con el único objetivo de prevenir en toda la Región de Atacama, cualquier tipo de contagio o infección provocada por pescados y mariscos en mal estado. La Autoridad Sanitaria agregó que “estas son jornadas de fiscalización que realizamos durante todo el año, pero que se intensifican durante el fin de semana santo, dado el alto consumo de productos marinos”.

La fiscalización realizada en “Los Bronces” arrojó una buena evaluación, ya que el local cumplía con varias de las normas sanitarias exigidas, y en aquellas materias en que se debía mejorar, su dueño asumió el compromiso de resolverlas a la brevedad.