Rescataron a un bañista "temerario" de 63 años en playa no habilitada para el baño en Huasco

Rescataron a un bañista "temerario" de 63 años en playa no habilitada para el baño en Huasco

24 Enero 2019

Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y a bañarse con responsabilidad en playas habilitadas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La tarde de este martes, el personal de la Capitanía de Puerto de Huasco, rescató a una persona de 63 que se encontraba en peligro de inmersión en Playa Blanca.

Según se informó el sujeto se bañaba en el sector denominado playa “Blanca”, ubicado hacia el norte de la comuna de Huasco, específicamente en el Parque Nacional Llanos de Challe, sector que no se encuentra habilitado y no apto para el baño.

Por tal motivo, y tal como dicta el protocolo, personal naval debió ingresar a nado al mar, logrando rescatar a la persona afectada, el cual se encontraba internado en el mar aproximadamente a 70 metros de distancia de costa en un islote rocoso con fuerte rompiente.

El hombre fue identificado con las iniciales P. E. T. V., domiciliado en la ciudad de Vallenar, quién se negó a ser atendido por personal del hospital de Huasco, manifestando que se encontraba ileso y sin complicaciones.

Además el sujeto fue citado a la Fiscalía local de Freirina, por cometer acción tipificada como “Imprudencia Temeraria” en sector no habilitado y no apta para el baño.