Rescatando el patrimonio de Atacama: Estatuas de “Los Ilustres de Atacama” llegaron a Copiapó

13 Octubre 2016

Según los especialistas con la llegada de las estatuas "se hace justicia al Patrimonio de Atacama”, ¿qué opinas tu?

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer llegaron las cinco esculturas "Los Ilustres de Atacama", iniciativa desarrollada por el municipio de Copiapó para reconstruir el "patrimonio cultural y el sentido de la pertenencia de toda una comunidad".

Fue así como comenzó el recorrido de la caravana, escoltando un gigantesco camión el cuyo contenedor transportaba las cinco esculturas, que venían aseguradas para evitar contratiempos.

Sergio Silva, Alcalde (S) de Copiapó, se manifestó que acerca de la llegada de las estatuas estar "sumamente contento, al igual que la gran cantidad de personas que aquí se encuentran”.

El historiador Eduardo Bown indicó ante la llegada de las esculturas “que hoy es un día histórico donde se hace justicia al Patrimonio de Atacama”.

Y así desembarcaron al suelo copiapino las representaciones de Pedro León Gallo, Candelaria Goyenechea, Jotabeche, el Padre Negro y Monseñor Fernando Ariztía, para así concertar su cita con la inmortalidad y enseñar a las futuras generaciones la historia de Atacama.