Rescatan con vida a mineros que se encontraban atrapados al interior de Alto del Carmen

Carabineros pudo dar con el paradero de los trabajadores, que estuvieron aislados producto de las condiciones climáticas del fin de semana.

Imagen de Equipo FDS
1,517 Lecturas
15 de Agosto, 2017 03:08

Producto de las condiciones climáticas que afectaron el fin de semana recién pasado a la comuna de Alto del Carmen, dos trabajadores de la minera Unión en el sector El Toro, ruta 479, quedaron atrapados por la nieve.

Ante el riesgo de inminente de hipotermia de ambos mineros, el dueño de la mina llamó al Retén Rozas Bugüeño solicitando ayuda para el rescate de ambos trabajadores.

La información entregada por el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, señala que ante la emergencia de inmediato activaron los protocolos de rescate, llegando al lugar el personal del GOPE junto a Carabineros del Retén Rozas Bugüeño aproximadamente a las 16:00 horas. Una vez en el sector, el personal de Carabineros logró rescatar a los dos mineros, quienes se encontraban aislados y con riesgo de hipotermia.

Los mineros identificados como Benjamín Romeo Zambra Flores, de 64 años y Larry Alberto Carvajal Reygadas, 49 años, ambos con domicilio en la comuna de Vallenar fueron traslados al Hospital de Vallenar para recibir las primeras atenciones médicas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.