Rescatan a 2 jóvenes que se perdieron haciendo trekking al interior de precordillera de Alto del Carmen

Los jóvenes dieron aviso de su ascenso en el Retén de Carabineros de San Félix, pero a última decidieron alterar la ruta y pernoctar en la precordillera, situación que originó una denuncia por presunta de desgracia que movilizó al personal fronterizo.

Imagen de El QueHayDeCierto
566 Lecturas
28 de Marzo, 2019 02:03

Un deporte que se ha masificado entre los jóvenes y adultos jóvenes es el excursionismo o paseos por senderos montañosos. La región de Atacama producto de sus grandes extensiones de dunas y montañas aptas para este deporte conocido como trekking se ha transformado también en una atracción. Sin embargo, quienes están realizando esta actividad física, no están tomando los resguardos necesarios sufriendo accidentes y extravíos. 

Así lo reflejan los procedimientos de rescates que ha debido realizar el personal GOPE Atacama y también los funcionarios policiales de destacamentos fronterizos dependientes de la Tenencia de Alto del Carmen. 

Un último hecho ocurrido durante estos días fue el que afectó a dos jóvenes que decidieron hacer trekking por la ruta de Los Españoles, al interior de la precordillera de Alto del Carmen. Si bien los jóvenes dieron aviso de este ascenso en el Retén de Carabineros de San Félix, a última decidieron alterar la ruta y pernoctar en la precordillera, situación que originó una denuncia por presunta de desgracia que movilizó al personal fronterizo del Retén San Félix. 

Para fortuna de los jóvenes fueron rescatados a tiempo por el personal policial del Retén San Félix. Sin embargo ello generó movilizar recurso humano y logístico que pudo destinarse y requerirse para otras prioridades policiales. Por este motivo, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, mayor Hardy Mansilla formuló un llamado a los amantes del trekking o senderismo a la prevención, autocuidado y responsabilidad a la hora de practicar este deporte que generalmente se hace a pie, en bicicleta, caballo. 

Quien hace trekking, busca conocer un lugar y admirar su paisaje mientras realiza actividad física. Muchas veces el trekking se complementa con otras actividades, como las acampadas o el montañismo. En algunos casos el trekking se realiza en senderos y rutas ya establecidos y señalizados. En otros, en cambio, las caminatas se llevan a cabo de manera libre. Es importante tomar recaudos para minimizar los riesgos de accidentes y para evitar perderse.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.