Representantes de Totoral viajan a escuchar alegatos en la Corte Suprema contra Termoeléctrica Castilla

Estamos confiados en la resolución del máximo tribunal de justicia chileno. El fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta fue unánime y contundente en marzo pasado, esperamos que el mismo criterio empleado en Antofagasta prime en Santiago.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,067 Lecturas
16 de Mayo, 2012 16:05

En momentos en que la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema se apresta a escuchar los alegatos del Caso Castilla, representantes de las comunidades de Totoral y Copiapó declaramos:

1. Estamos confiados en la resolución del máximo tribunal de justicia chileno. El fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta fue unánime y contundente en marzo pasado, esperamos que el mismo criterio empleado en Antofagasta prime en Santiago.

2. La semana pasada tres ministros de la Tercera Sala de la Corte Suprema se inhabilitaron para conocer esta causa dado que ya habían fallado a favor de las demandas comunitarias, en el año 2010 cuando la Corte de Apelaciones de Copiapó había reconocido ilegalidad en este mismo caso.

3. Es decir, el poder judicial, a pesar que en Chile tenemos un sistema de evaluación ambiental pro empresa, ya se ha pronunciado 3 veces sobre el Caso Termoeléctrica Castilla, y en las tres ocasiones de manera contundente ha resuelto contra las autorizaciones dadas a la trasnacional brasilera CGX, por lo tanto esperamos que en esta cuarta ocasión la Corte Suprema opere de la misma forma en resguardo del derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación

4. Estamos convencidos de que las comunidades, que valoramos lo que somos y tenemos, somos las encargadas de defender los bienes comunes del país frente a la codicia de los gobiernos y las transnacionales.

Por el patrimonio cultural, natural y social que hemos sabido cuidar en Totoral, por el desierto florido, la totora, el mar limpio, la vida tranquila y sencilla, NO A TERMOELECTRICA CASTILLA, Chile no necesita más energía, necesita menos depredación.

Junta de Vecinos de Totoral
Red Ambiental Copayapu, Copiapó
Mesa Social en defensa de Atacama
Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambiental, OLCA

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.