Reiteran llamado a recibir a encuestadores de la Casen 2013 en su última semana de aplicación

Reiteran llamado a recibir a encuestadores de la Casen 2013 en su última semana de aplicación

21 Enero 2014

Hasta el 26 de enero de 2014, encuestadores estarán visitando los  hogares seleccionados en la región. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A una semana del término del levantamiento de datos de la Encuesta Casen 2013, el Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, reforzó el llamado a abrir las puertas de sus hogares a los encuestadores sobre todo en la comuna de Copiapó, donde aún están por debajo de las encuestas que se requieren en el trabajo de campo.

En Atacama son más de 2.600 hogares los seleccionados en forma aleatoria para responder la encuesta Casen, el cual es un instrumento clave para mejorar las políticas públicas. “La Encuesta Casen se encuentra en su etapa final y aún hay muchos hogares que necesitamos respondan esta encuesta, para contar con una adecuada caracterización de la realidad social de la población y los hogares que residen en viviendas particulares en todo el país, esto es, a nivel nacional, regional y en zonas urbanas y rurales”, señaló el secretario regional.

Además, precisó que esta encuesta “las respuestas de las familias no afectarán la entrega de beneficios que actualmente reciben, así como tampoco la situación de aquellos a los que se esté postulando”.

El secretario regional enfatizó en que las familias que sean visitadas deben estar tranquilas, ya que todos los encuestadores son profesionales capacitados y que además están debidamente identificados. “Reiteramos que los encuestadores son personas serias, capacitadas y que los datos que entreguen son absolutamente confidenciales. Al presentarse, el encuestador debe llevar una credencial certificada, con su nombre, rut y fotografía. Pero en caso de cualquier duda usted puede verificar la autenticidad del encuestador Casen llamando al número 600-978-5000 (con costo de llamada local desde cualquier parte del país) o bien ingresando el R.U.N. del encuestador en el sitio web www.microdatos.cl”, indicó.

El trabajo de campo de la Encuesta Casen 2013 comenzó el 11 de noviembre de 2013 y se aplicará hasta el 26 de enero en una sola muestra, según lo acordó el Panel de Expertos de Casen y el Ministerio de Desarrollo Social, previa consulta con el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Los resultados de la Casen 2013 se espera que estén disponibles a mediados de este año.