Registro de Personas Inhabilitadas en Atacama: Conozca cuántas personas no pueden trabajar con nuestros hijos

Estas son las personas condenadas por delitos sexuales, y que mantienen por orden de un tribunal chileno impedimentos para desempeñar trabajos en los cuales interactúen con niños, niñas y adolescentes, puedan acceder a este tipo de labores

Imagen de El QueHayDeCierto
1,118 Lecturas
03 de Marzo, 2017 08:03

En este nuevo retorno a clases, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán Lagos junto a la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, realizaron un llamado a los padres y apoderados para que antes de contratar a una persona que preste algún servicio relacionado con la educación, cuidados o traslado de sus hijos, revisen el Registro de Inhabilidades. Ello, a fin de evitar que personas condenadas por delitos sexuales, y que mantienen por orden de un tribunal chileno impedimentos para desempeñar trabajos en los cuales interactúen con niños, niñas y adolescentes, puedan acceder a este tipo de labores, y de esta forma salvaguardar la integridad física y emocional de nuestros niños.

Catalán Lagos, explicó “el Registro de Inhabilidades es una herramienta que está en el sitio web del Registro Civil y permite a los padres y a todas las personas que requieren la contratación de profesionales y/o técnicos del área de la educación, así como también para la prestación de servicios como traslado de niños a establecimientos educacionales, cuidados o clases particulares en el hogar, puedan verificar que la persona que postula a este tipo de trabajos sea idónea para estar al cuidado de niños y que no pesen sobre ellas, inhabilidades como la prohibición perpetua para desempeñar labores en las cuales mantengan cercanía con niños, niñas y adolescentes. Esta es una forma efectiva para evitar que nuestros niños sean víctimas de este tipo de delitos, que representan las más graves vulneraciones contra la infancia y adolescencia”.

A su vez y en esa misma línea, Cepeda Acevedo sumó que dicho Registro de Inhabilidades informa sobre los condenados por delitos contra niños, niñas y adolescentes, consulta que se realiza gratuitamente en www.registrocivil.gob.cl.

Cepeda Acevedo hizo un llamado a padres y apoderados “a que utilicen esta herramienta, ya que es importante conocer quienes se relacionan con nuestros hijos y así podemos prevenir situaciones de riesgo y no estar lamentándolo después”. 

Agregó que “cualquier persona natural o jurídica puede revisar gratis este informe en la sección ‘Servicios en Línea’ de nuestra página web, luego ingresar en ‘Consulta de Registros en Línea’ y hacer clic en ‘Inhabilidades para trabajar con menores’, donde deben e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar”.

Recalcar que en términos numéricos, en Atacama desde el 19 de junio de 2012 hasta el 14 de febrero de 2017, existen 79 sentencias ingresadas en cuanto a prohibir el trabajo con menores, de las cuales la totalidad pertenecen a hombres.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.