Registro Civil abrirá oficina de Copiapó este sábado para renovar cédulas de identidad vencidas

Registro Civil abrirá oficina de Copiapó este sábado para renovar cédulas de identidad vencidas

25 Septiembre 2014

El Servicio aclaró que solo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida, si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo. 

Comunicados >
authenticated user

Un llamado para que las personas revisen sus cédulas de identidad y “si se encuentran vencidas concurran a las oficinas del Servicio a renovarlas”, realizó la directora regional del Registro Civil Atacama, Lucy Cepeda Acevedo. “Oficina Copiapó se suma a la campaña a nivel nacional que busca renovar las cédulas vencidas, atenderemos de 9:00 a 13:00 horas gestión de nuevas cédulas de identidad como también pasaportes y entrega de cédulas. Por otro lado es importante destacar que estaremos presentes en los operativos en terreno de las tres gobernaciones provinciales como también en plazas de justicia”, precisó la autoridad regional.

Solo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida. Si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo”, aclaró la autoridad.

Actualmente en Chile hay 428.355 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de de septiembre, fecha en que vence la prórroga de vigencia para cédulas de identidad emitidas desde enero de 2003. En la Región de Atacama hay 7.558 cédulas vencidas, la mayor parte en Copiapó.

El detalle de las 51 oficinas que atenderán este 27 de septiembre en todo el país está disponible en www.registrocivil.clLa cédula de identidad tiene un costo de $3.600.