Región de Atacama celebra el verano con clases de zumba en playas

10 Enero 2017

Las actividades son gratuitas, incorporando información sobre alimentación saludable.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la Playa Mansa de Caldera, se realizó el lanzamiento del Programa “Atacama celebra el verano”. La actividad contó con gran presencia de personas, que disfrutaron de una parrilla de actividades recreativas, y donde además estuvieron presentes servicios públicos del Gobierno, los que entregaron información a la comunidad.

Durante esta jornada los asistentes disfrutaron en familia de una tarde recreativa donde participaron de clases de zumba, juegos infantiles, información sobre alimentación saludable, cuidados para prevenir las quemaduras por la exposición al sol y muestra deportivas; actividades totalmente gratuitas.

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, indicó que “tiene que ver básicamente con una parrilla de actividades que efectuamos en las distintas comunas, no solo en los balnearios, sino que en las 9 comunas de la región, con la finalidad de poder entregar espacios de esparcimiento, de cultura, de deporte, de vida sana la comunidad también, cumpliendo con el compromiso de este gobierno de democratizar estos espacios. Estamos muy contentos de estar en Caldera que se ha ido transformando en la capital turística de la región”.

Por su parte la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, expresó “el verano siempre es tiempo de entretención, de disfrutar, de relajarse, y por supuesto que de redescubrir la región de Atacama, agradecemos al Gobierno Regional por haber elegido a Caldera para el lanzamiento de lo que significa este programa de entusiasmo y alegría, de vacaciones abiertas”.

En tanto la Gobernadora de Copiapó, Erika Portilla, destacó el inicio de este programa. “Queremos insistir en la prevención, en el autocuidado, en la seguridad que cada uno de nosotros debe tomar para celebrar de la mejor forma este verano 2017 en las playas de la región de Atacama. Hacemos un llamado a celebrar este verano tomando las medidas de seguridad y resguardo para no afectar la vida propia ni las de los demás. En ese sentido insistimos en prevenir accidentes de tránsito, a no conducir si se ha consumido alcohol y a tener mucho cuidado al momento de bañarse”.

“Atacama celebra el verano” es una invitación del Gobierno a nivel regional a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a en diversos puntos de la zona, con eventos recreativos, culturales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos.