Reformalizan a Carabinero por muerte de pescador en Caldera

Reformalizan a Carabinero por muerte de pescador en Caldera

14 Marzo 2017

Desde la Fiscalía Regional de Atacama se indicó que los cinco imputados restantes serán comunicados de los hechos por los cuales se les investiga en el mes abril.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el Juzgado de Garantía de Caldera la Fiscalía de Atacama procedió a la reformalización de uno de los imputados a quien se indaga por la muerte de Milton Mondaca Tamblay. Hecho ocurrido en diciembre del año pasado, ocasión en que el fallecido recibió cuatro disparos durante un procedimiento policial.

La audiencia fue asumida por el fiscal de la causa, Alvaro Córdova, quien dio cuenta de los antecedentes que hasta ahora se manejan respecto del imputado que en un principio había sido sindicado como el autor de los disparos, y de quien luego de la investigación llevada a cabo se estableció que su participación era distinta.

“Este lunes se realizó la formalización del funcionario con la finalidad de determinar su responsabilidad en los hechos que provocaron finalmente la muerte de don Milton Mondaca en diciembre pasado”, dijo la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas. Quien agregó que el imputado fue formalizado en un principio por el delito de homicidio, pero que de acuerdo a los antecedentes reunidos por la Fiscalía se logró establecer que su responsabilidad obedecía a otro tipo penal relacionado con la falsificación de documento público en concurso a la obstrucción de la investigación. Manteniéndose el plazo de la indagatoria vigente en esta causa, además del arraigo nacional en su contra.

De esta manera, y luego de la audiencia de hoy, el trabajo indagatorio continúa realizándose por parte del fiscal del caso quien asumirá una nueva audiencia en el mes de abril, ocasión en que comunicará a los cinco imputados restantes los hechos por los cuales están siendo investigados.     

LOS HECHOS

Cabe consignar que los hechos ocurrieron el 14 de diciembre pasado cuando personal de Carabineros de Caldera concurrió a un procedimiento policial por el que el fallecido había sido denunciado, ocasión en que luego que éste se abalanzara en contra de uno de los policías recibió los disparos que finalmente acabaron con su vida en el centro de salud de la comuna.