Reforma Educacional fue la protagonista en charla entre Seremi de Educación y directores

En la oportunidad la autoridad regional mostró los principales lineamientos de la iniciativa gubernamental.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
548 Lecturas
03 de Junio, 2014 17:06

En el Salón Romeo Murga de la Secreduc, la Seremi de Educación, Pilar Soto, encabezó una reunión para explicar los principales alcances de la Reforma Educacional, especialmente el fin del copago y el lucro.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, además dio a conocer los lineamientos de los proyectos de ley presentados por la Presidenta Michelle Bachelet como la selección escolar además de la iniciativa que crea una nueva institucionalidad y regulación para la educación parvularia. “La Reforma entiende la educación como un derecho social y estos primeros proyectos de ley sientan las bases de un sistema educativo que garantiza calidad”, dijo la autoridad. Asimismo, profundizó que se trabaja en los tres niveles educacionales, Pre básica, Escolar y Universitaria.

Por su parte, Rubén Pizarro director de la escuela Bernardo O’Higgins, valoró esta instancia “como primera etapa me parece muy interesante que se baje la información a través de la Seremi de Educación, quien nos puede informar qué significa este gran cambio paradigmático en la educación chilena, y que sean instancias donde participemos y además proponer los cambios que hay que hacer en Educación. La reforma de educación se debe hacer desde el aula y no desde el parlamento y ahí esperamos los directores de Atacama tener un papel primordial en este cambio”, precisó el administrativo.

Cabe indicar que con el fin de llegar directamente con el mensaje de la reforma a la ciudadanía, la Seremi de Educación participará en una serie de diálogos abiertos a toda la comunidad en toda la región.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.