Reforma Educacional fue la protagonista en charla entre Seremi de Educación y directores

03 Junio 2014

En la oportunidad la autoridad regional mostró los principales lineamientos de la iniciativa gubernamental.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el Salón Romeo Murga de la Secreduc, la Seremi de Educación, Pilar Soto, encabezó una reunión para explicar los principales alcances de la Reforma Educacional, especialmente el fin del copago y el lucro.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, además dio a conocer los lineamientos de los proyectos de ley presentados por la Presidenta Michelle Bachelet como la selección escolar además de la iniciativa que crea una nueva institucionalidad y regulación para la educación parvularia. “La Reforma entiende la educación como un derecho social y estos primeros proyectos de ley sientan las bases de un sistema educativo que garantiza calidad”, dijo la autoridad. Asimismo, profundizó que se trabaja en los tres niveles educacionales, Pre básica, Escolar y Universitaria.

Por su parte, Rubén Pizarro director de la escuela Bernardo O’Higgins, valoró esta instancia “como primera etapa me parece muy interesante que se baje la información a través de la Seremi de Educación, quien nos puede informar qué significa este gran cambio paradigmático en la educación chilena, y que sean instancias donde participemos y además proponer los cambios que hay que hacer en Educación. La reforma de educación se debe hacer desde el aula y no desde el parlamento y ahí esperamos los directores de Atacama tener un papel primordial en este cambio”, precisó el administrativo.

Cabe indicar que con el fin de llegar directamente con el mensaje de la reforma a la ciudadanía, la Seremi de Educación participará en una serie de diálogos abiertos a toda la comunidad en toda la región.