Reencuentro en medio del Coronavirus en Copiapó: Padre e hijo se vuelven a encontrar luego de 45 años gracias a video llamada

Reencuentro en medio del Coronavirus en Copiapó: Padre e hijo se vuelven a encontrar luego de 45 años gracias a video llamada

15 Julio 2020

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán, este hijo pudo interrelacionarse con su progenitor.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Esta pandemia no es impedimento para que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó continúe con su labor de acercamiento con la comunidad. Ahora más que nunca ha estado abocado a recorrer los diversos sectores de Copiapó, con el objeto de conocer las problemáticas que tienen los vecinos y vecinas de la comuna y además llevar los mensajes preventivos que les permita mantenerlos protegidos del coronavirus y también de los delitos de mayor connotación social.
 
Fue dentro de este contexto y conocedor del trabajo que desarrolla el personal comunitario de Carabineros, que el ciudadano de 71 años, identificado como Domingo Rojas Ríos se presentó en la Oficina Comunitaria y solicitó ubicar a su hijo al que no veía por más de 45 años.
 
Según los antecedentes entregados por Domingo Rojas Ríos, quien reside en la ciudad de Copiapó, la única vez que vio a su hijo fue cuando tenía 7 años, en la ciudad de Chillán donde se encontraba al cuidado de su abuelo. Desde esa ocasión han transcurrido 45 años y teniendo en cuenta los difíciles momentos que vive el país, producto de esta pandemia por el Covid-19, no quiso dejar pasar un día más sin saber de su hijo Leonardo Rojas Herrera.
 
Con estos antecedentes el delegado del Cuadrante N°5, Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, procedió a realizar las diligencias pertinentes para lograr ubicar a Leonardo Rojas Herrera, de 51 años,  recopilando información a través de las diversas bases de datos de Carabineros de Chile y con ello un posible domicilio en el sector de Coihueco en la ciudad de Chillán.
 
Fue así como estos antecedentes permitieron que se confeccionara un documento interno para que fuese canalizado a través del Retén Cato, dependiente de la Prefectura de Ñuble y a través de él ubicar a Leonardo Rojas Herrera. En esta reunión, el personal policial dio a conocer los pormenores de su ubicación e interés de su progenitor, por ubicarlo y tomar contacto telefónico.
 
Con mucha emoción,  de acuerdo a lo expresado por el personal del Retén Cato, este hijo accedió a tomar contacto con su padre y formalizar así un reencuentro familiar por video llamada.
 
Realizadas las coordinaciones respectivas, el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, junto con el delegado del Cuadrante N°5, Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, procedieron a realizar mediante video llamada, este emotivo reencuentro entre padre e hijo.  
 
Este encuentro familiar se enmarca en el constante compromiso que tiene la Institución con la comunidad, el cual se manifiesta en la alegría que da a familias chilenas al reunirlas tras años de separación.