Red Mi Voz conversa con Iván Salazar sobre Voto programático (en vivo y online)

Red Mi Voz conversa con Iván Salazar sobre Voto programático (en vivo y online)

23 Junio 2011

¿Es posible que un político prometa, votemos por él y luego no cumpla? En Chile, sí. ¿Es posible evitar que ello ocurra? La respuesta también es sí ¿Cómo? lo conversaremos con Iván Salazár este jueves a las 16.30 horas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

"Le creo menos que a una promesa de polìtico", esta frase no solo es parte de nuestro hablar, sino que refleja nuestra cultura y en especial, habla de una práctica recurrente en nuestro país, de que en política no todo lo que se promete, se cumple.

La buena noticia es que mala costubre puede erradicarse. ¿Cómo? a través del voto programático. Esta medida no está tan lejos de llevarse a cabo, pues el pasado jueves 09 de junio de 2011,  ingresó a trámite legislativo el proyecto de ley de reforma constitucional que la instituye.

Este proyecto de ley obliga a todos los candidatos elegidos por voto popular a la presentación de un programa vinculante ante la ciudadanía, llamado "voto programático", e incluye la revocación del mandato de las autoridades – desde el Presidente de la República hasta los concejales – , que no cumplan con el programa comprometido con la ciudadanía.

El “voto programático”, es una iniciativa impulsada por la Red Chilena por Territorios Justos y Sustentables, conjunto de organizaciones ciudadanas que habitan en siete territorios del país entre Valparaíso y Chiloé respectivamente. Y para conversar y saber más de ello, es que este jueves 23, a las 16.30 horas, conversaremos con  Iván Salazar gestor deRed y uno de los principales expertos en el país en esta materia.

Iván Salazar Aguayo

Sicólogo y comunicador con un destacado trabajo y estudio en el área de planificación de ciudades. Se desmpeña como Gestor Nacional de la Oportunidad de Relevancia Continental, Ciudades Sustentables, en Fundación Avina. Su trabajo ahí ha consistido en el inmenso desafío de producir un cambio en la forma que se planifican nuestras ciudades, ya que la mayoría de ellas a veces no cuentan con un sistema de transporte adecuado, están cercenadas por la pobreza o la contaminación, que produce estragos en la calidad de vida de los habitantes.

Si quieres saber más de este proyecto y qué significa vivir en una ciudad sustentable no te pierdas el streaming de este jueves 23 de junio o también puede seguirlo en nuestra cuenta de Twitter.